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Caso de Éxito: Martin Cava

Plantilla-Circular-2-Recuperado

Industry

Retail

Desafío

El cliente enfrentaba problemas graves de red, conectividad inestable, rendimiento precario de servidores y constantes incidentes en estaciones de trabajo. Además, no contaban con documentación ni monitoreo en su área de IT, presentando obsolescencia en instalaciones y servicios contratados.

Resultados

Implementamos Firewalls nuevos, servicios de monitoreo, aumentamos la velocidad de conexión entre equipos centrales de red, garantizamos un funcionamiento con SLA de 99,98%, y renovamos la infraestructura tecnológica. También instauramos un sistema de tickets para la gestión de incidentes y realizamos respaldos de datos esenciales.

Key Product

Firewalls de red, Servicio de monitoreo Open Source, Sistema de tickets, Backup de datos

x10
Aumento velocidad conexión
99,98%
Funcionamiento SLA garantizado
28,461
Ataques detectados

De la obsolescencia a una red 10 veces más rápida y 99,98% estable.

Plantilla-Circular-2-4

Martin Cava

Una empresa proveedora de equipamiento e insumos para la industria gráfica, con 88 años de trayectoria en el mercado argentino. 

El Desafío

El cliente llegó a nosotros a través de una recomendación y durante la reunión de presentación, nos manifestó numerosos problemas de red, conectividad inestable de manera permanente, rendimiento precario de los servidores y constantes incidentes en estaciones de trabajo. Además, debían reiniciar no menos de 2 veces por día el sistema ERP. El área de IT no tenía documentación ni monitoreo, presentando una obsolescencia en las instalaciones y servicios contratados. El sector de IT no contaba con presupuesto asignado, había una falta de planificación, inversión, soporte y mantenimiento, los servicios de conectividad eran escasos y había fallas en la arquitectura y administración de la red. No era clara la canalización de requerimientos y solicitudes de soporte ni quién era el responsable de su seguimiento, gestión y propuesta de solución, lo que causaba una enorme insatisfacción interna. 

La Solución

Ofrecimos como primer paso realizar una consultoría integral. Luego de la presentación de nuestro informe, la compañía nos pidió realizar una propuesta para acompañarlos en la implementación de mejoras sugeridas en el mismo informe. Trabajamos intensamente durante 2 semanas e implementamos nuevos Firewalls de red, un servicio de monitoreo en plataforma Open Source para contar con alertas tempranas y poder brindar soporte sin que el incidente afecte al usuario. Actualizamos los equipos tecnológicos con un modelo de al menos 8 años más reciente, instauramos un sistema de ticket para la gestión de incidentes y realizamos un backup de los datos esenciales de la empresa.

Los Resultados

Gracias a nuestra intervención, la conectividad y rendimiento del cliente mejoraron drásticamente. La implementación de Firewalls y servicios de monitoreo permitió detectar 28,461 ataques a las vulnerabilidades de las aplicaciones, eliminar 4 malwares o botnets y gestionar 14 aplicaciones de alto riesgo. La velocidad de conexión entre equipos centrales de red aumentó por 10 y garantizamos un funcionamiento con SLA de 99,98%. La infraestructura tecnológica fue renovada completamente, asegurando una operación más eficiente y segura. 

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