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Caso de Éxito: Transformación Tecnológica en MMCV

Plantilla-Circular 2

Industry

Architecture & Planning

Desafío

La empresa MMCV enfrentaba graves problemas de red y seguridad. El cableado estaba en malas condiciones, utilizaban equipamiento hogareño, no contaban con seguridad en la información, la red estaba descentralizada y carecían de documentación y esquemas de soporte activo.

Resultados

Normalizamos la red en 48 horas, mejoramos significativamente la seguridad, establecimos equipos con soporte y actualizaciones constantes, y comenzamos a gestionar la red de manera eficiente.

Key Product

Cableado de red UTP Cat. 6, Firewall UTM, Switches, Segmentación de red, Integración de End Points

48 hs
Tiempo de normalización
UTP Cat. 6
nuevo cableado de red
Eficiente
Gestión de red

Para nosotros fue un antes y un después. Nos dejaban tirados todos los días, pero ahora todo funciona algo mejor.

Lucas

Empleado de Administración

Plantilla-Circular - Departamento de Soporte IT interno Es necesario2

MMCV

MMCV es un estudio de arquitectura y desarrolladora. 

El Desafío

MMCV había realizado importantes inversiones en tecnología, pero los resultados no se veían reflejados. La red presentaba múltiples problemas que impedían el funcionamiento eficiente de la empresa. Entre los problemas se encontraban un cableado de datos en malas condiciones, equipamiento hogareño, falta de seguridad en la información, una red descentralizada y sin capacidad de gestión, y configuraciones desconocidas. Además, los equipos no contaban con soporte y garantía activos, eran vulnerables a amenazas por falta de protección y software desactualizado, y no contaban con un esquema de backup para la información.

La Solución

Para recuperar la confianza del cliente y corregir los problemas existentes, se decidió implementar una serie de soluciones integrales. Se realizó un nuevo cableado de red UTP Cat. 6, se implementaron un nuevo Firewall UTM y nuevos switches, y se comenzó a segmentar la red. Además, se integraron los End Points y se estableció un esquema de soporte y garantía activos. 

Los Resultados

En solo 48 horas, logramos normalizar la red, permitiendo que los empleados pudieran trabajar de manera eficiente. Se mejoró significativamente la seguridad, los equipos cuentan con soporte, garantía y actualizaciones constantes, y se comenzó a gestionar la red de manera eficiente. Además, se está trabajando en el concepto de Security Fabric, se implementará monitoreo proactivo, se integrará la red Wifi y se revisará el esquema de backup.

Pero mejor que te lo cuente Lucas... ¿no? 👉🏻

 

Actualmente colaboramos en el mantenimiento proactivo de la red y mediante un esquema de soporte según necesidades, las cuales pueden surgir de incidentes, mejoras que detecta el usuario o bien nuevas necesidades del negocio. 

¿Listo para ser el próximo caso de éxito?

Hablemos