No es una cuestión de presupuesto.

 

En los últimos meses, se volvió algo más que necesario tener un programa o plataforma para realizar videollamadas con clientes y colaboradores.

La idea no es enumerarlos, seguramente ya los uses, y hasta estés un tanto agotado de tanta oferta… ufffff!

Y como te habrás dado cuenta, no existe un programa perfecto para realizar una videollamada, ni tampoco para gestionar el teletrabajo. Sino que existe aquella solución correcta que mejor se adapte a tu empresa.

Sin títuloEl que funciona en una empresa amiga, quizá no funcione en la nuestra.

 

En muchos casos la necesidad superó la posibilidad de planificar, y obligó como tantas otras veces a resolver en el momento una problemática que parecía ser transitoria, aunque hoy está en evidencia que ya no es algo pasajero.

 

Cuando la normalidad retorne a nuestras vidas, muchos nos habremos dado cuenta que estábamos haciendo las cosas mal. Tener tanta gente moviéndose de un lugar a otro, perdiendo tiempo invaluable, y gastando una cantidad de dinero en viáticos, puede ser una de ellas.

 

La circunstancia de hoy puso en evidencia muchas cosas entre ellas la falta de buena gestión, la planificación y la estrategia como temas de agenda. Y no estoy diciendo con esto que deberíamos haber estado preparados para una pandemia ni mucho menos, tampoco de jugar a las adivinanzas, pero pensemos esto: Tu empresa cuenta con un equipo de expertos en IT, los cuales a su vez por trabajar en tu empresa, conocen parte de tu negocio. Destinar este recurso solamente a realizar por ejemplo gestiones del equipo interno sobre reclamos de internet en un proveedor, créeme que no le interesa.

¿No te suena mejor contar con su experiencia para desarrollar y buscar nuevas tecnologías que ayuden a potenciar, optimizar tu negocio? Y de esto se trata. A eso se debe dedicar el área de IT de tu empresa.

 

videollamadas

 

¿Cómo elegir la plataforma de videollamadas correcta?

 

La plataforma a elegir tiene que ser aquella que esté mejor alineada al resto de las herramientas corporativas que ya están implementadas en tu empresa, el área de IT te va a saber asesorar igual que nosotros. Quiero decir con esto, que no siempre es bueno diversificar, y mucho menos salir a comprar por moda (o por precio).

 

¿Por que no es una cuestión de presupuesto?

 

No dudo que quizá el equipo de finanzas (o recursos humanos) de tu empresa haya hecho el cálculo del ahorro que tuvo durante estos meses en viáticos, ¿habría problema en asignar gran parte de ese ahorro en nuevas licencias? No. Como ves, no es un tema de presupuesto, es un tema de planeamiento y estrategia.

 

Mira, una empresa “X” de la noche a la mañana se dispuso a gastar U$14,99 por mes comprando licencias de una de una de las empresas que más se escuchó en esté último tiempo, sin tener antes resuelta su licencia de la suite de ofimática más conocida del mercado.

 

Sí claro, estoy hablando de Zoom y Microsoft. Decidieron gastar U$14,99 por mes, en lugar de invertir U$160 por año en el paquete más popular que Microsoft tiene para la empresa, como es el Microsoft 365 Empresa Estándar. De esta forma podría resolver ambos problemas, es decir licenciar como corresponde la suite de Office por medio de su última versión (la cuál también estará actualizada siempre a la última versión disponible) y a su vez, acceder a una plataforma como Microsoft Teams con la cual poder realizar videollamadas con hasta 250 participantes en simultáneo.

 

De nuevo, no es un tema de presupuesto.

 

Hoy en día, cuando la tecnología sin duda debería estar a nuestro servicio y ayudarnos a resolver nuestros problemas y hacernos más fácil nuestras vidas. A veces, me da la impresión de que en algunos aspectos complica más de lo que ayuda. Sin duda vamos tener que empezar a pensar y repensar muchas cosas de cara al futuro, y no tengo duda que IT debe estar por fin de una buena vez en el centro de la mesa.



En CUBE somos especialistas en detectar mejoras e implementar soluciones tecnológicas que optimicen el rendimiento, reduzcan costos y minimicen los riesgos del negocio. Suscribite a nuestro blog completando el formulario:

Suscríbete