El trabajo remoto no es para nada algo nuevo, tampoco está tan a la moda como muchos imaginan, tranquilos. Si es verdad que cada vez más empresas lo están adoptando y no solo las grandes, es posible que empresas de todos los tamaños y rubros puedan implementar esta metodología de trabajo sin dudas.
Claro que no todas las tareas se pueden realizar de forma remota, estamos de acuerdo ¿Pero porque no hacerlo con las que si?
Veamos cuales son algunos de los motivos por los cuales todas las empresas deberían tenerlo en agenda:
Seguramente hoy la empresa donde trabajas esté más revolucionada a lo habitual, la realidad que no es para nada anormal que así sea. Nadie tenía en agenda la necesidad de planificar casi el total de sus actividades normales, pero la situación lo demanda y no hay que desesperar.
Me gustaría más allá de los conceptos técnicos, compartir con ustedes otro enfoque. Para abordar lo técnico nunca hay dinero, y por lo general tampoco hay tiempo, tranquilo.
Todo puede funcionar igual de bien, o hasta incluso porque no mejor.
Bueno, aunque no parezca eso hoy en día es más fácil, ¿no me crees? ¡Mira!
En fin, hay infinidad de herramientas disponibles para facilitar la implementación de trabajo remoto. Eso sí definí bien cuales vas a usar como herramienta corporativa y que esté claro para todos.
Claro está que nada es gratis y menos que menos Internet y todo lo que estar conectado implica. Sin embargo, tengo buenas noticas tampoco es imposible, y acá aprovecho para meter bocado y hablar un poquito de lo que más conozco y además (más me gusta) que es de la Infraestructura IT. Quizá estés pensando que toda esta situación te sobre pasa y que estás lejísimos de poder lograr con éxito el trabajo remoto, y más aún si sos o trabajas en
una Pyme, créeme que no.
Trabajar remoto no es el cuco, si lucha con una inmensidad de mitos, no hace falta que yo te los enumere, vos los conoces y mejor que nadie. Vas a ver como día a día solos irán desapareciendo, date la posibilidad de aprovechar esta circunstancia y conoce mejor a tu equipo.
Si pensas que puedo ayudarte o bien, te gustaría profundizar este tema, escribime, vaya a saber desde donde lo haré, pero te aseguro que haré lo mejor para ayudarte a vos y a tu equipo a conocer el Trabajo Remoto.