Cube - 5 señales que indican que tu empresa necesita tercerizar servicios IT

 

Cada vez son más las compañías que consideran contratar servicios administrativos de IT para poder reducir costos, mejorar el desempeño de sus sistemas e impulsar la escalabilidad de su negocio. Contar con un paquete de servicios y soluciones tecnológicas integradas es fundamental para mantener la competitividad dentro de la industria y garantizar la innovación continua de su empresa. Pero, ¿cómo identificar cuándo tu compañía necesita tercerizar servicios de IT?

En este artículo, te explicamos cuáles son las principales señales que demuestran que tu organización podría necesitar contratar servicios IT administrados.

 

5 señales que indican que tu empresa podría necesitar servicios de IT administrados

 

Muchas empresas acuden a servicios de IT externos cuando se encuentran en situaciones de emergencia y necesitan de ayuda técnica. Sin embargo, existen varias señales de alerta asociadas a tiempos de inactividad frecuentes, ciberataques constantes, y costos administrativos elevados que demuestran que tu empresa debería contratar profesionales en servicios administrados de IT. A continuación, veremos las señales más comunes.

 

1- Tiene preocupaciones sobre ciberseguridad

 

En los últimos años, los ciberataques se han vuelto cada vez más comunes y frecuentes. Por esta razón, es indispensable que su departamento de IT cuente con los recursos y herramientas necesarias para afrontarlos. Por otra parte, la falta de personal calificado y con experiencia en ciberseguridad hace que la mayoría de las empresas estén bajo un alto riesgo de ataques recurrentes.

Por lo tanto, si usted está preocupado porque su empresa no está preparada para cubrir y proteger sus datos, entonces, es un buen momento para pensar en tercerizar servicios de seguridad de redes. Por está razón, contratar proveedores de servicios IT administrados, lo ayudará a contar con las mejores soluciones de seguridad de redes en conjunto con otros servicios para proteger su negocio de las constantes amenazas.

 

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2- Los servicios IT no son su competencia principal

 

En un mercado altamente competitivo como el actual, resulta fundamental que cada compañía enfoque sus esfuerzos, experiencia y conocimientos en optimizar procesos internos, mejorar la calidad de sus productos y servicios, y hacer crecer su negocio. En este sentido, si su compañía dedica demasiado tiempo en operar y mantener su infraestructura IT, quiere decir que probablemente está invirtiendo energía y recursos de forma ineficiente y descuidando otros aspectos centrales de su negocio. 

 

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En este punto, es importante considerar invertir en la contratación de proveedores que tengan las habilidades requeridas para administrar sus funciones de IT y brindarle más tiempo para concentrarse en su competencia principal. Los proveedores de servicios administrados de IT brindan soporte avanzado, seguridad, mantenimiento proactivo, optimización de costos y aceleran el tiempo de comercialización. Esto ayuda a que sus operativas diarias se lleven a cabo con eficiencia, mejore la escalabilidad de sus proyectos y se reduzcan los tiempos de respuesta.

 

 

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“En el año 2022 se prevé que el gasto en servicios de IT ascienda a alrededor de USD 1,2 billones en todo el mundo”.

Fuente: Statista

 

3- Experimenta tiempos de inactividad frecuente

 

Para cualquier negocio, el tiempo de inactividad es problema grave y costoso. Por cada minuto que sus sistemas no funcionan, se pierde productividad y eso afecta las ganancias de su empresa, además de su reputación. Por tal motivo, es importante que cuente con un plan para hacer frente al tiempo de inactividad de sus servidores.

 

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Contar con servicios de IT administrados asegura que sus sistemas estén monitoreados y funcionando las 24 horas del día, todos los días. Además, los proveedores dedicados de IT son capaces de encontrar aquellas vulnerabilidades que puedan causar tiempo de inactividad y parchean las versiones de software desactualizadas para reducir los riesgos de ataques de seguridad.

 

4- Sus tecnologías están quedando obsoletas

 

Si su empresa no cuenta con los recursos adecuados para mantenerse actualizada y poder adaptar sus sistemas a estos cambios, el rendimiento de su negocio se verá afectado. Cuando un equipo está quedando obsoleto, empieza a mostrar fallas, los sistemas operativos se congelan, aumenta el tiempo de inactividad y disminuye la productividad. Trabajar con software y hardware desactualizado pone en riesgo la seguridad de su información, a la vez que causa fallas técnicas y experiencias de usuario lentas.

Una de las formas de identificar que su empresa necesita actualizar su tecnología es medir la velocidad con la que se realizan las operaciones. Un equipo lento puede indicar la necesidad de un nuevo software, hardware o una conexión a Internet más rápida.

 

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En este contexto, contratar servicios de IT, virtualización o soluciones cloud on demand, puede brindarle a su compañía acceso a la última tecnología que ayudará a administrar su negocio, proteger sus datos y su infraestructura IT.

 

 

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5- Tiene altos costos administrativos

Instalar y mantener una infraestructura tecnológica y un equipo IT interno puede ser muy costoso. Dado el alcance de las operaciones de IT actuales como:

 

  • Seguridad de la redes.
  • Instalación y mantenimiento de la Infraestructura IT.
  • Instalación y mantenimiento de la red.
  • Recuperación ante desastres.
  • Contratar personal IT dedicado.
  • Adquirir equipamiento y data centers on-premise.
  • Capacitación de personal.

 

Si su empresa necesita reducir la inversión con respecto a alguna de estas áreas, es una señal de que contratar servicios IT administrados podría ser la solución. Al tercerizar servicios de IT, su empresa se ahorra costos ya que cuenta con profesionales con una amplia experiencia en actualizaciones y soporte IT. Además, el mantenimiento regular es mucho más rentable que la reparación o la revisión completa de su infraestructura de IT, adicionalmente, externalizar los servicios beneficia a su empresa con costos más accesibles que se ejecutan mensualmente. 

 

 

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“Se estima que la implementación exitosa de servicios administrados ayudará a reducir el costo de IT en un 25-45% y también aumentará la eficiencia operativa en un 45-65%”.

Fuente: Mordor Intelligence

 

 

En síntesis, contratar servicios administrados de IT, tiene múltiples ventajas, tales como, mantener el entorno IT más seguro, actualizado, tiempos de comercialización más rápidos, escalabilidad y optimización de costos. El modelo de subcontratación adecuado brinda profesionales de IT dedicados y expertos en las tecnologías más recientes para aumentar la eficiencia y mejorar los resultados de su empresa de manera estratégica.

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