cabecera

 

Te explicamos cómo se compone una infraestructura Tecnológica de calidad y qué beneficios le brinda a tu empresa.

 

Contar con una Infraestructura Tecnológica integrada y de calidad es vital para lograr un rendimiento óptimo de los sistemas, garantizar un uso eficiente de la energía y asegurar la continuidad operativa del negocio.

 Pero, ¿cómo está compuesta una infraestructura IT y por qué es importante para tu organización?

 

¿Cómo está compuesta la infraestructura IT?

 

La Infraestructura Tecnológica de una organización la componen los distintos elementos de hardware y software utilizados para optimizar la productividad, el funcionamiento, la gestión interna y la seguridad de la empresa. Normalmente, una infraestructura tecnológica incluye:

 

Hardware

Aquí entran todos los elementos físicos: computadoras, dispositivos móviles, monitores, routers, escáneres, impresoras, así como grandes salas de máquinas, data centers, switches, servidores y estabilizadores de corriente.

 

Software

En esta categoría se encuentran los programas y sistemas que hacen que la infraestructura sea útil y posibilite la gestión de las actividades. Los elementos de software incluyen las aplicaciones que utiliza la empresa, los sistemas de gestión de contenido y los sistemas operativos.

 

Redes

En este grupo están todos los elementos de red interconectados que permiten la comunicación, la gestión y las operaciones entre los sistemas internos y externos. Las redes incluyen las conexiones a Internet, firewalls y seguridad, al igual que los elementos de hardware, como routers y cableado.

 

Imagenes-contenido blog-2

 

¿Por qué es importante una buena Infraestructura Tecnológica en tu empresa?

 

Cuando una empresa crece, también crecen sus necesidades y su vulnerabilidad ante las amenazas cibernéticas.

 

El 60% de las empresas de América Latina sufrió al menos un incidente de seguridad durante el 2020. Además, sólo 1 de cada 3 empresas de la región cuenta con un plan de continuidad de negocios.

Fuente: ESET

 

Contar con una infraestructura IT confiable y segura es fundamental no sólo para la continuidad operativa del negocio, sino también para su escalabilidad.

Realizar inversiones inteligentes en hardware, software, servicios de red y equipo adecuado es un factor determinante que marca la diferencia entre una empresa rentable y una organización en riesgo de sufrir pérdidas a raíz de ataques cibernéticos, equipos obsoletos, fallas en los sistemas o filtración de datos.

Un negocio en crecimiento se convierte en un blanco más atractivo para los ciberdelincuentes. Por lo tanto, una infraestructura de IT robusta se vuelve necesaria para mantener segura su información crítica.

El éxito comercial debe ir acompañado de nuevas soluciones para satisfacer las nuevas necesidades emergentes, como pueden ser, nuevas sucursales, comunicaciones rápidas y estables y redes escalables capaces de ofrecer un soporte continuo.

La transformación digital debe estar respaldada por inversiones en equipos y sistemas rápidos, confiables y seguros. El uso de nuevas tecnologías permite a las empresas tomar el control de sus recursos y ser más eficientes al momento de resolver potenciales problemas.

En este sentido, la integración de una infraestructura tecnológica segura y de calidad se convierte en la base para el funcionamiento de cualquier negocio en expansión. La inversión en IT ha dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad.

 

 

Te puede interesar

Qué es un Firewall UTM y por qué tu empresa lo necesita

 

 

Beneficios de una buena infraestructura tecnológica

Implementar y mantener una Infraestructura Tecnológica de calidad genera grandes beneficios para tu empresa:

 

Reduce riesgos

Los ciberataques, las amenazas avanzadas y el robo de datos son problemas con los que las empresas tienen que lidiar día a día. En este sentido, disponer de una infraestructura IT actualizada permite garantizar mayores estándares de seguridad informática y minimizar los riesgos de comprometer tu información crítica.

 

Reduce costos y maximiza ingresos

Una infraestructura de IT optimizada puede ayudar a reducir costos y maximizar los ingresos de tu empresa porque elimina los silos y permite que la tecnología funcione de manera más eficiente. Implementar una infraestructura IT en la Nube permite una mejor gestión de datos, procesos optimizados e interoperabilidad.

 

Mayor productividad

Se automatizan procesos, se reduce el trabajo manual, los errores disminuyen y aumenta la productividad de los colaboradores. Una infraestructura IT robusta juega un papel importante en la comunicación de los departamentos, gestión de recursos y la optimización de los procesos.

 

Reduce el tiempo de inactividad

El tiempo de inactividad, las interrupciones y las fallas pueden poner en riesgo la continuidad del negocio. Una buena infraestructura IT puede reducir los costos de mantenimiento, reducir el tiempo de inactividad y mejorar la capacidad de administración de los sistemas y recuperación ante desastres.

 

Tu oficina en cualquier lugar

La implementación de una infraestructura tecnológica robusta le otorga a tu negocio una mayor movilidad y la implementación segura y confiable del trabajo remoto. Mejoran las comunicaciones, las conexiones remotas, los protocolos de seguridad y las capacidades para compartir información relevante desde cualquier dispositivo en cualquier momento.

 

Tu oficina en cualquier lugar

Es por estos beneficios que Implementar una infraestructura tecnológica que se encuentre en línea con las necesidades de tu empresa puede ser la diferencia entre quedarte estancado y detrás de tu competencia y aumentar tus ventajas competitivas en el mercado. 

 

Como líder empresarial es necesario implementar una estrategia de IT centrada en mejorar el servicio para tu equipo y tus clientes. Una infraestructura IT integrada es un paso clave para dar soporte a la expansión de tu negocio, abordar eficientemente las necesidades de los usuarios y lograr mayor flexibilidad.

 

 

¿Necesitás asesoramiento sobre Infraestructura IT?

 

Contamos con partnerships y certificaciones de marcas líderes en la industria como Fortinet, Microsoft, Lenovo, Veeam y VMware con el objetivo de brindar una amplia gama de soluciones y servicios especializados que se adecúen a las necesidades de tu empresa.

 

Quiero conocer más

 

 

En CUBE somos especialistas en detectar mejoras e implementar soluciones tecnológicas que optimicen el rendimiento, reduzcan costos y minimicen los riesgos del negocio. Suscribite a nuestro blog completando el formulario:

Suscríbete