Beneficia tu empresa con Security FabricSecurity Fabric es una solución integral de seguridad novedosa creada por la compañía multinacional Fortinet, que permite a las empresas resolver de forma automática, preventiva y centralizada los crecientes desafíos de seguridad.

Actualmente, las amenazas cibernéticas son más sofisticadas y dañinas y los cibercriminales utilizan tácticas cada vez más avanzadas para explotar las vulnerabilidades de las redes empresariales. En este contexto, las infraestructuras de seguridad tradicionales se vuelven ineficaces y las organizaciones se encuentran en una posición comprometida, sin los recursos y conocimientos necesarios para combatir esas amenazas.

En este artículo te explicamos qué es Security Fabric de Fortinet y cuáles son los principales beneficios en seguridad que esta solución tiene para tu empresa.

 

¿Qué es Fortinet Security Fabric?

 

Es un conjunto de productos y servicios integrados que forman un tejido de seguridad para proteger a las empresas contra intrusos, malware, robo de datos y ataques informáticos. De esta forma, ayuda a las empresas a vigilar, administrar y proteger sus redes de forma rápida y centralizada. Además, Security Fabric conecta todas las soluciones de seguridad de Fortinet para ofrecer una protección de extremo a extremo, creando una suite de seguridad amplia, integrada y automatizada.

 

Entre sus características más destacables, esta solución ofrece:

 

  • Visibilidad y protección ampliada de tu red digital
  • Detección integral de amenazas avanzadas
  • Automatización de respuesta y evaluación constante
  • Acceso a la red Zero Trust
  • Soluciones de seguridad dinámica
  • Operaciones de seguridad impulsadas por inteligencia artificial
  • Protección para cada segmento de su red y cada dispositivo

 

 

Seguridad en capas de Fortinet Security Fabric

 

Con el objetivo de proteger las redes y los sistemas empresariales, brinda un enfoque de seguridad en capas: la solución integral de Fortinet ofrece una amplia protección y visibilidad de cada segmento de red y cada dispositivo dentro de la empresa.

Este enfoque permite monitorear, detectar y remediar los diferentes vectores de ataque y puntos de entrada, ayudando a los equipos de IT a tener todas las bases cubiertas.

 

Security Fabric y tecnología SD-WAN

Diagrama de Security Fabric.

Fuente: Fortinet

 

 

Fortigate / SD-WAN

En el centro de Security Fabric se encuentra Fortigate, el firewall de Fortinet. Este firewall cuenta con la tecnología SD-WAN, que permite definir las redes de área amplia por software y hacer un uso eficiente de las conexiones MPLS.

Fortigate es la primera línea de defensa contra amenazas como los ataques de phishing, que buscan robar credenciales de acceso e información sensible.

 

Secure WLAN/LAN

Incluye la seguridad de red inalámbrica y toda la capa de acceso a la red corporativa. Para este segmento, Fortinet ofrece aplicaciones con capacidades de seguridad informática avanzadas.

 

Network Access

Permite controlar y conocer quienes acceden y permanecen en su red en todo momento. Además, esta herramienta permite además establecer políticas de uso y limitar el acceso a determinados sectores de la red para cada usuario y dispositivo individual.

 

Fabric Management Center

Permite centralizar la administración y los flujos de trabajo en una sola consola brindando una visibilidad general de la infraestructura de red de su organización.

 

Cloud Infrastructure

Incluye soluciones para implementar Fortigate de forma virtualizada en la Nube con el objetivo de llenar los requerimientos específicos de su red particular.

 

Applications

Fortinet ofrece además varias aplicaciones para proteger a su organización ante amenazas cibernéticas como los sitios web maliciosos, el SPAM y los correos no deseados.

 

Security Operations

Permite que su empresa actualice la red corporativa mediante Inteligencia Artificial para garantizar una protección avanzada en todo momento.

 

Endpoints

Security Fabric ofrece además una protección endpoint avanzada para garantizar la seguridad de los terminales y dispositivos de trabajo, que son normalmente el principal punto de acceso de los cibercriminales a las redes corporativas.

 

 

Beneficios de Security Fabric

 

Se trata de una solución integral,  resultado de casi 20 años de innovación, construida orgánicamente desde cero para ser amplio, integrado y automatizado.

Este paquete de soluciones conectadas ofrece una serie de beneficios que resultan cruciales para la estrategia de cualquier organización para enfrentar las amenazas y los desafíos de seguridad de la actualidad.

 

beneficios del security fabric

 

Estos son sus principales beneficios:

 

  • Amplia visibilidad sobre todos los dispositivos y aplicaciones.
  • Soluciones integradas que reducen la complejidad de la gestión y permite un abordaje inteligente para combatir las amenazas.
  • Redes de autorreparación automatizadas con seguridad impulsada por AI para garantizar operaciones más rápidas y eficientes.
  • Protección constante y en tiempo real de toda la superficie de ataque para gestionar mejor el riesgo.
  • Detección integrada que permite agilizar las comunicaciones entre las diferentes soluciones de seguridad, reduciendo las ventanas de detección y remediación, y brindando una respuesta rápida ante amenazas avanzadas.
  • Operaciones automatizadas y analíticas a través de una sola consola: Fortinet Security Fabric, puede coordinar respuestas automáticas y remediar las amenazas detectadas en cualquier lugar de su red extendida.

 

Hoy en día, contar con una solución de seguridad integral resulta fundamental para afrontar los desafíos de seguridad de la actualidad y las amenazas cibernéticas cada vez más habituales. En este sentido, Security Fabric de Fortinet se presenta como una opción atractiva y accesible para pequeñas y medianas empresas que deben adaptarse de manera urgente a las exigencias que la coyuntura actual impone.

La inversión en infraestructura de seguridad es uno de los desafíos más importantes que los responsables de IT deben resolver en los tiempos que corren, y soluciones como Security Fabric permiten abordar estas problemáticas mejor preparados.

 

 

¿Necesitás una solución integral sobre infraestructura de Networking?

Quiero conocer más

 

En CUBE somos especialistas en detectar mejoras e implementar soluciones tecnológicas que optimicen el rendimiento, reduzcan costos y minimicen los riesgos del negocio. Suscribite a nuestro blog completando el formulario:

¡Suscríbete aquí!