CUBE Microsoft 365

Muchos de los desafíos tecnológicos que atraviesan las empresas hoy en día están relacionados con el almacenamiento de datos, la colaboración en tiempo real, y la seguridad de la información. Por esta razón, contar con un paquete integral de soluciones cloud como Microsoft 365 brinda la posibilidad de afrontar estos desafíos de manera más sencilla, rápida y efectiva.

Esta solución brinda a las empresas múltiples herramientas, aplicaciones y funciones diseñadas para mejorar la capacidad del usuario para trabajar, colaborar y comunicarse. A continuación te contamos seis formas en cómo la suite corporativa de Microsoft ayuda a mejorar la performance de tu negocio.

 

1-Acceso en tiempo real

El uso de las aplicaciones de Microsoft 365 brinda una gran flexibilidad a los empleados para trabajar desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, ya sea desktop o mobile. Además, todos los archivos se almacenan en La Nube. Esto significa que todos los equipos tienen acceso a la información en tiempo real y pueden compartir documentos con otros miembros, lo que aumenta la colaboración y productividad de la empresa.

 

2- Operaciones centralizadas y mejor comunicación

De más está decir que el trabajo en equipo es clave para las operaciones diarias de la empresa. En este sentido, Microsoft 365 ofrece una variedad de herramientas sociales para que los equipos interactúen con el contenido, compartan los documentos y trabajen en tiempo real. Por ejemplo, Microsoft Teams es una aplicación ideal para la colaboración. Su función de mensajería instantánea permite a los equipos compartir archivos, administrar documentos, organizar proyectos, chatear y configurar reuniones.

 

 

CUBE Microsoft 365

Desde su lanzamiento a todo el público hace más de 3 años, cerca de 155 millones de usuarios para más de 600.000 empresas han descubierto el trabajo en equipo gracias a Teams.

 

Otro ejemplo es Yammer. Ideal para la comunicación entre equipos, se trata de una red social privada que permite configurar diferentes grupos y usar hilos de discusión por departamento. Yammer es una gran opción para conectar a las empresas de forma rápida y fácil desde la oficina o de manera remota.

 

Por último, SharePoint es una intranet corporativa. Permite a los empleados trabajar en proyectos colaborativos, intercambiar archivos y documentos desde cualquier lugar y dispositivo, y simplifica el trabajo en equipo.

 

Descargable- ebook

3. Colaboración multiusuario

Gracias a la función de edición multiusuario todos los miembros del equipo pueden acceder, crear y editar los documentos simultáneamente. Esto elimina la complicación de duplicar documentos o enviar archivos por correo electrónico. Esta función también se puede vincular a Microsoft Calendar. Al tener acceso a los mismos documentos, los usuarios se mantienen informados y la programación de reuniones resulta más sencilla.

 

4. Seguridad de datos

La suite informática de Microsoft 365 también está construida con funciones de prevención de pérdidas de datos, administración de acceso y cifrado avanzado. Los datos de su empresa se almacenan en servidores físicamente seguros de Microsoft, que también están protegidos con una gestión continua de amenazas y un control de seguridad.

 

Al mismo tiempo, Advanced Threat Analytics permite identificar cualquier actividad sospechosa en tiempo real, ayudando a su empresa a detectar rápidamente cualquier amenaza y reduciendo el riesgo de sufrir una contigencia.

 

CUBE Microsoft 365

 

Por otra parte, Microsoft Intune es un servicio de administración de dispositivos móviles que permite gestionar cómo se utilizan los diferentes dispositivos móviles dentro de su compañía. Esta herramienta facilita la protección de los recursos y datos, garantizando que sólo las personas y dispositivos autorizados tienen acceso a la información crítica. 

 

Es importante mencionar que las aplicaciones y servicios online de Microsoft 365 cuentan con autenticación multifactor (MFA, por sus siglas en inglés). Esta función permite contar con una defensa en capas que dificulta el acceso de personas no autorizadas.

 

CUBE Microsoft 365

Según Microsoft, la autenticación multifactor es capaz de bloquear alrededor del 99,9% de los ataques automatizados contra cuentas

 

Finalmente, Microsoft 365 cuenta también con soluciones de recuperación. Debido a que todos los archivos se almacenan en La Nube, estas herramientas permiten que su empresa funcione normalmente ante un desastre.

 

5. Gastos operativos reducidos

A la hora de tomar la decisión de adquirir una licencia de software es fundamental considerar los costos y potenciales beneficios. En este sentido, el conjunto de programas que brinda Microsoft 365, es un servicio basado en suscripción con una tarifa anual o mensual. Un modelo de este tipo, en definitiva, le permite reducir costos y eliminar los elevados gastos iniciales de la compra de un software nuevo.

 

CUBE Microsoft 365

Según Forrester, es probable que las empresas que implementan Office 365 obtengan un ROI superior al 150%

 

Por otra parte, Microsoft 365 ofrece una gran variedad de licencias y planes, lo que significa que el costo de ellas depende del nivel de funcionalidad que elija para su negocio.

 

6. Actualizaciones automáticas

Finalmente, en la suite de soluciones de Microsoft 365 todas las actualizaciones son automáticas, y están incluidas en el costo de sus licencias. Esto quiere decir que todos los usuarios van a tener siempre la última versión de sus aplicaciones y servicios.

 

 

Te puede interesar:

Cómo implementar el trabajo remoto y no morir en el intento

CUBE Microsoft 365

 

En resumen, Microsoft 365 permite que todos los miembros del equipo puedan acceder a una solución integral de colaboración desde cualquier lugar, en cualquier dispositivo. Al mismo tiempo, ofrecen a las empresas una multitud de herramientas, aplicaciones y funciones diseñadas para mejorar la capacidad de trabajo, colaboración, y comunicación entre los equipos de trabajo.

 

Por estas razones, para aprovechar las múltiples aplicaciones que ofrece Microsoft 365 no es mala idea comenzar con un diagnóstico IT del negocio. De esta forma, con una solución a la medida de sus necesidades, pueden transformar el modelo de trabajo de su empresa, crear un entorno próspero para sus empleados a través de la tecnología e impulsar la eficiencia, productividad y conectividad.

CUBE Microsoft 365

¿Tu empresa necesita una solución eficiente? En Cube podemos ayudarte

Quiero conocer más

 

 

En CUBE somos especialistas en detectar mejoras e implementar soluciones tecnológicas que optimicen el rendimiento, reduzcan costos y minimicen los riesgos del negocio. Suscribite a nuestro blog completando el formulario:

Suscríbete