La velocidad con la que hoy se mueve el mundo de los negocios hace que sea fundamental contar con profesionales especializados que administren los servicios de IT para que cada empresa pueda enfocarse en lo particular de su negocio.
Los servicios IT administrados se presentan como una excelente alternativa para que las pequeñas y medianas compañías apoyen sus procesos tecnológicos destinados a optimizar la gestión de recursos, el monitoreo y mantenimiento de los sistemas y el almacenamiento de datos en empresas especializadas.
En los últimos años, la demanda de servicios IT administrados aumentó exponencialmente en el mercado global de servicios administrados. Según Markets & Markets, se prevé que llegue a los $354,000 millones en 2026.
En este artículo te compartimos las principales razones por la que es importante contar con profesionales especializados.
¿Qué beneficio encuentro en relación al foco principal del negocio?
Al confiar la gestión estratégica de IT a un proveedor externo, las empresas pueden centrarse en sus competencias específicas y dejar que expertos se encarguen de la tecnología. Muchas organizaciones no cuentan con los recursos ni con la experiencia necesaria para gestionar una infraestructura tecnológica en crecimiento.
El 46% asegura que contratar servicios IT administrados les permite acceder a recursos capacitados que no disponían internamente. Fuente: Fortunly |
¿Cómo estar a la vanguardia de los desarrollos de nuevas tecnologías?
El proveedor externo colaborará en mantenerse en línea con los últimos avances en tecnología; un enorme desafío que pocas PyMEs pueden afrontar. Incorporar nuevas tecnologías significa nuevos desafíos para los que su equipo de IT interno podría no tener el conocimiento o la experiencia para resolverlos.
En este sentido, contratar servicios administrados de IT permite el acceso a los últimos recursos y conocimientos tecnológicos para mantenerse en constante innovación.
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Una buena gestión permite reducir los costos
Los servicios de IT administrados pueden ayudar a reducir los costos al proporcionar una estructura de costos predecible y elimina la necesidad de invertir en personal propio.
Los servicios IT administrados se contratan bajo demanda a un costo fijo. Esto le permite a las compañías distribuir de manera eficiente los recursos y los ejecutivos liberan tiempo para concentrar su esfuerzo en los aspectos críticos del negocio.
“El 49% de las empresas afirma que contratar un proveedor de servicios IT le permite liberar recursos clave para enfocarse en el aspecto central del negocio”. Fuente: SysGroup |
Mejorar de la eficiencia en un contexto de expansión digital
A medida que una empresa se expande, también crece su dependencia a una infraestructura IT integrada. En este contexto, muchos equipos de IT pueden verse abrumados por la cantidad de trabajo que requiere mantener todos sus sistemas funcionando y actualizados.
La gestión de los servicios IT supone un enorme desafío para las pequeñas y medianas empresas y la realidad es que pocos equipos internos están capacitados para seguir el ritmo de la innovación tecnológica.
"La digitalización es cada vez más fuerte en Argentina y tendencias de trabajo remoto que hacen que las empresas tengan que aumentar la inversión en ciberseguridad. Se estima que el crecimiento será de un 20% y será en el sector financiero donde será más fuerte". |
Mayor seguridad
La experiencia es importante. Los proveedores de servicios administrados pueden ayudar a garantizar que la empresa tenga las medidas de seguridad adecuadas en su lugar para proteger sus datos y sistemas contra amenazas externas.
Cuando se habla de tecnología, es muy fácil quedarse atrás en cuestiones de seguridad, mantenimiento y rendimiento, lo que aumenta el riesgo de sufrir ataques maliciosos e interrupciones del servicio. Los profesionales especializados ayudan a las empresas a estar actualizadas.
Las emergencias y los desastres pueden suceder, y ninguna empresa está exenta de este tipo de contingencias. Por esta razón, su empresa debe estar preparada ante cualquier eventual catástrofe. Un tiempo de inactividad prolongado puede generar un daño incalculable a su credibilidad, su capacidad para operar y en sus ingresos.
Soporte técnico
Los proveedores de servicios administrados pueden ofrecer soporte técnico a cualquier hora del día o de la noche, lo que significa que los problemas técnicos se pueden resolver rápidamente, minimizando el tiempo de inactividad.
Con un proveedor de servicios de IT administrado su empresa ya no tendrá que preocuparse por no disponer de soporte técnico en momentos críticos. Actualmente, la mayoría de los proveedores de estos servicios ofrecen atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con opciones de guardia y soporte durante los fines de semana.
Esto significa que si ocurriera una interrupción del servicio imprevista o tuviera una falla en sus equipos, podría contar con atención inmediata para resolver el problema cuanto antes.
Los servicios de TI administrados ayudan a las empresas a ser más eficientes, seguras y rentables al proporcionar soporte técnico especializado y soluciones rentables.
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