Cada vez son más las empresas que eligen trabajar y almacenar su información en la nube. Esto hace sumamente necesario supervisar servidores, redes, controlar almacenamiento de datos y aplicaciones.

El monitoreo de la nube cumple una doble función: por un lado, es una herramienta esencial para preservar la seguridad de su red empresarial y mantener un estándar elevado de protección de sus endpoints. Y, por el otro, permite garantizar que sus sistemas logren un rendimiento eficiente y estable, preservando su continuidad operativa en todo momento.

En este artículo te explicamos qué es el monitoreo de la Nube, cómo funciona y por qué tu empresa necesita implementar una solución de este tipo cuanto antes.

 

Cube - Monitoreo de la Nube, una tarea necesaria para todas las empresas



Supervisar, controlar y anticiparse


El monitoreo de la nube ofrece un control centralizado sobre las operaciones diarias, lo que facilita al personal de IT las tareas de revisión, vigilancia y corrección de problemas. Permite un seguimiento constante y la supervisión de los recursos de la nube utilizados por una empresa.

 


Cube - Monitoreo de la Nube, una tarea necesaria para todas las empresas

“En 2022, más del 60% de todos los datos corporativos se almacenaban en la nube”.

Fuente: Statista.com

 

 

Las iniciativas de monitoreo cloud incluyen tareas como:

  • Supervisión de sitios web: seguimiento de los procesos, tráfico, disponibilidad y utilización de recursos de los sitios web alojados en la nube.

  • Monitoreo y control de máquinas virtuales: monitoreo de la infraestructura de virtualización y máquinas virtuales individuales.

  • Monitoreo y control de bases de datos: procesos de monitoreo, consultas, disponibilidad y consumo de recursos de bases de datos en la Nube.

  • Supervisión de red virtual: supervisión de recursos, dispositivos, conexiones y rendimiento de la red virtual.

 

Este tipo de monitoreos de la información permite identificar patrones y descubrir posibles riesgos de seguridad en la infraestructura tecnológica de su empresa ya que se pueden monitorear grandes volúmenes de datos en muchas ubicaciones distintas. Permite tener una visión completa del rendimiento de los sistemas en la nube y anticiparse en detectar posibles problemas.

 

Cube - Monitoreo de la Nube, una tarea necesaria para todas las empresas



¿Qué beneficios ofrece contar con este servicio?

 

  1. Capacidad para monitorear grandes volúmenes de datos en muchas ubicaciones distintas.

  2. Visibilidad del comportamiento de las aplicaciones, los usuarios y los archivos para identificar posibles ataques y vulnerabilidades de seguridad.

  3. Monitoreo continuo para asegurar que los archivos nuevos y modificados sean escaneados en tiempo real.

  4. Capacidades de auditoría e informes para gestionar el cumplimiento de seguridad.

  5. Integración de herramientas de monitoreo con una gama de proveedores de Servicio en la Nube


Según Hosting Tribunal, las compañías que utilizan algún servicio Cloud superan el 90% a nivel mundial. La Nube proporciona ventajas empresariales importantes, como mayor escalabilidad, agilidad, disponibilidad y una gran variedad de opciones de almacenamiento y colaboración

El monitoreo de la nube es esencial para garantizar un rendimiento óptimo y una experiencia satisfactoria. Además, minimiza el riesgo de interrupciones en los servicios y reduce los costos de resolución de problemas porque brinda la posibilidad de anticiparse.

Si estás buscando una herramienta de monitoreo Cloud eficiente y seguro, en CUBE podemos recomendarte la solución que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio. ¡Contáctanos!

 

 

Cube - Monitoreo de la Nube, una tarea necesaria para todas las empresas

 

En CUBE somos especialistas en detectar mejoras e implementar soluciones tecnológicas que optimicen el rendimiento, reduzcan costos y minimicen los riesgos del negocio. Suscribite a nuestro blog completando el formulario:

Suscríbete