Cube - Tecnología costo o inversión

Invertir en soluciones de innovación tecnológica puede ser un gran desafío para la mayoría de las PyMEs. No obstante, cuando se implementa correctamente, puede impulsar la productividad, aumentar las ganancias y reducir los costos operativos de su empresa. En este artículo, te explicamos cómo lograrlo.

Muchas veces se asocia a la tecnología como un costo, cuando en realidad puede ser una inversión para que tu negocio se mantenga competitivo. La verdadera cuestión ya no es tecnología si o no, sino, tecnología pero ¿cómo?

 

Cube - Tecnología costo o inversión

La valuación total de la industria de la tecnología está en camino de superar los USD 5,3 billones en 2022.

Fuente: CompTIA - IT Industry Outlook 2022

 

 

7 razones por las que la tecnología potencia su negocio

Realizar inversiones en IT ayuda a que los negocios alcancen sus objetivos comerciales más rápido y aprovechen los múltiples beneficios que brinda. La tecnología abre camino al desarrollo de la innovación que nutre e impulsa el éxito en cada área de tu negocio. Te contamos las 7 razones por las que la tecnología es una inversión y no un gasto.

 

1. Brinda una ventaja competitiva

 

Hoy en día, contar con una sólida infraestructura IT es vital para mejorar el rendimiento de las operativas diarias y la seguridad de sus redes. Con un mercado cambiante, en donde cada día hay nuevos productos y la competencia es muy alta, contar con tecnología de última generación, recursos y procesos optimizados hacen posible marcar la diferencia.

 

Por lo tanto, la innovación, el desarrollo tecnológico y la capacitación adecuada son elementos clave.

 

 

Cube - Tecnología costo o inversión

El gasto mundial en IT crecerá un 5,5% en 2022.

Fuente: Gartner

 

 

2. Aumenta la productividad

Cube - Tecnología costo o inversión

 

A continuación algunas de las ventajas en materia de productividad

 

  • Potencia la colaboración: la tecnología permite un flujo de información consistente y constante entre los empleados, con conexiones más estables, comunicaciones optimizadas y operaciones de trabajo más eficientes.

 

  • Disminuye los errores humanos: ya que representa la automatización de procesos repetitivos. Permitir que las operativas comerciales las realicen dispositivos tecnológicos ayuda a eliminar el error humano y aumenta el rendimiento.

 

  • Optimiza el tiempo de los procesos: contar con tecnologías capaces de llevar a cabo las operativas diarias en la mitad de tiempo, representa una reducción considerable de los gastos y una mayor productividad.

 

  • Favorece que los empleados estén comprometidos: ya que mejora las dinámicas laborales, aportando una visión a futuro y confianza entre los empleados. Además, la incorporación del trabajo remoto permite una mayor flexibilidad, que es un factor importante para incrementar la motivación y el compromiso del equipo.

 

3. Ofrece mayor seguridad

 

Gran parte de las empresas invierte en IT para proteger su capital intelectual, la información de sus clientes y su marca. Implementar tecnologías que protejan sus datos es esencial para evitar ciberataques. Hoy por hoy, la información se ha convertido en un activo de alto valor que debe resguardarse para asegurar su integridad, confidencialidad, y disponibilidad. 

 

Cube - Tecnología costo o inversión

Por lo tanto, es fundamental contar con una estrategia de seguridad integral que evolucione a medida que lo hagan las amenazas, mantenga a su negocio seguro de ataques y proteja su información.

 

Cube - Tecnología costo o inversión

Quizás te interese seguir leyendo

¿Cuáles serán los principales riesgos de ciberseguridad en 2022?

 

 

4. Fortalece el contacto con el cliente


Brindar una buena experiencia del cliente es clave para subsistir en el mercado actual. Por esta razón, ofrecer un servicio ágil y a la medida de nuestros clientes puede ser una gran ventaja competitiva. Para lograrlo será necesario implementar tecnologías que permitan a tu negocio recopilar, almacenar y analizar la información de los clientes para aprender más sobre cada uno de ellos y poder darles una experiencia única, ofreciéndoles productos y/o servicios de acuerdo a sus necesidades.

 

5. Reduce costos


No solo no es un gasto en sí mismo sino que optimizar sus operaciones mediante el uso de nuevas tecnologías puede ayudar a reducir los costos de la empresa. Pero, ¿cómo? Por ejemplo permite que los empleados realicen tareas más rápido y con mayor precisión, eliminando los errores y la pérdida de tiempo, permitiéndoles, al mismo tiempo, que puedan enfocarse en tareas más estratégicas.  Asimismo, el uso de la digitalización de documentos y almacenamiento en la Nube también permite que cualquier empleado pueda acceder a la información de manera rápida y segura, esto evita vulnerabilidades que pueden causar pérdidas millonarias para el negocio.

 

Cube - Tecnología costo o inversión

 

Por lo tanto, considerar invertir en nuevas tecnologías y contar con una sólida infraestructura IT asegura el crecimiento y optimiza los costos de su negocio.

 

Cube - Tecnología costo o inversión

Sigue leyendo

¿Cuál es el valor de una buena infraestructura tecnológica?

 

 

6. Garantiza operaciones más eficientes


Vivimos en una era donde contar con procesos eficientes es vital para mantenerse competitivo. Al optimizar los procesos y procedimientos comerciales, los empleados pueden realizar sus tareas de manera más rápida y eficiente, al mismo tiempo que aumentan su productividad. Además, contar con nuevas tecnologías ayuda a reducir o eliminar duplicaciones, errores, retrasos en el flujo de trabajo y aceleran la automatización de tareas específicas.

 

7. Fomenta la innovación


Hoy en día, las tecnologías de última generación hacen posible que la mayoría de las PyMEs puedan experimentar con ideas nuevas y mejorar modelos comerciales completos. Las cambiantes necesidades de los clientes y la expansión del negocio impulsan la innovación tecnológica y la adopción de procesos optimizados. 

Optar por la innovación tecnológica puede brindar una ventaja competitiva a su negocio, lograr mejores productos o servicios para sus clientes, generar mayores ingresos y ayudar a que sus empleados trabajen de manera más eficiente, productiva y con visión de futuro.

Cube - Tecnología costo o inversión

En resumen, la tecnología no sólo tiene múltiples beneficios y mayores probabilidades de posicionar su negocio en el mercado, sino también ayuda a fortalecer y mejorar la relación con sus clientes, al tiempo que hace sus procesos internos más ágiles y eficientes. Destinar recursos para lograr una infraestructura tecnológica adecuada es una inversión que no se debiera postergar.

Cube - Tecnología costo o inversión

¿Estás listo para transformar tu negocio?

 

Solicita una asesoría personalizada

En CUBE somos especialistas en detectar mejoras e implementar soluciones tecnológicas que optimicen el rendimiento, reduzcan costos y minimicen los riesgos del negocio. Suscribite a nuestro blog completando el formulario:

¡Suscríbete aquí!