Cube - Servicios IT administrados: por qué tu negocio los necesita

Hoy en día todas las empresas en expansión necesitan de la tecnología para brindar una atención eficaz y personalizada a sus clientes, asegurar la continuidad operativa y gestionar sus recursos internos. Sin embargo, muchas organizaciones no cuentan ni con los recursos ni la experiencia necesaria para gestionar una infraestructura tecnológica en crecimiento.

 

Los servicios IT administrados se presentan como una excelente alternativa para que las compañías deleguen funciones y procesos destinados a optimizar la gestión de recursos, el monitoreo y mantenimiento de los sistemas y el almacenamiento de datos.

 

En este artículo te explicamos cuáles son las principales ventajas de los servicios IT administrados y por qué son tan importantes para un negocio en plena transformación digital.

 

Servicios IT administrados y su impacto a nivel global

 

En los últimos años, la demanda de servicios IT administrados creció exponencialmente. Según Markets & Markets, este año el mercado global de servicios administrados alcanzó los $243,000 millones y se prevé que llegue a los $354,000 millones en 2026.

 

Este crecimiento se explica en gran medida por el impacto del COVID-19 en los procesos de transformación digital, el aumento del trabajo remoto en las compañías y por el hecho de que cada vez más PYMES implementan las últimas tecnologías para lograr una ventaja competitiva y sostener su continua expansión.

 

En este sentido, los servicios IT administrados permiten que las pequeñas y medianas empresas accedan a un nivel de recursos e infraestructura tecnológica similar al de las organizaciones más grandes sin tener que incurrir en gastos exagerados.

 

 

Cube - Servicios IT administrados

 

 

¿Por qué es importante contar con Servicios IT administrados para tu negocio?

 

A medida que una empresa se expande, también crece su dependencia a una infraestructura IT integrada. En este contexto, muchos equipos de IT pueden verse abrumados por la cantidad de trabajo que requiere mantener todos sus sistemas funcionando y actualizados. Al mismo tiempo es muy fácil quedarse atrás en cuestiones de seguridad, mantenimiento y rendimiento, lo que aumenta el riesgo de sufrir ataques maliciosos e interrupciones del servicio.

 

La gestión de los servicios IT supone un enorme desafío para las pequeñas y medianas empresas y la realidad es que pocos equipos internos están capacitados para seguir el ritmo de la innovación tecnológica.

 

Esta es una de las razones por las que hoy en día muchas empresas cuentan con proveedores de servicios de IT externos que se encargan de que la infraestructura IT funcione de manera eficaz, al tiempo que se reducen costos y se liberan recursos para responder a las operaciones comerciales.

 

 

Te puede interesar:

Tecnología cloud: 5 mitos sobre la Nube y la verdad detrás de ellos

Cube - Servicios it

 

 

¿Cuáles son los principales beneficios de los Servicios IT administrados?

 

Mejor administración de recursos y reducción de costos
Una de las principales razones por las que las empresas eligen contratar servicios IT administrados es porque es mucho más rentable optar por este tipo de prestaciones que contratar personal in-house de forma permanente.

 

Normalmente, para gestionar adecuadamente sus servicios de IT una empresa necesita una enorme cantidad de recursos de alta disponibilidad y con una amplia experiencia y conocimientos.

 

Los servicios IT administrados se contratan bajo demanda a un costo fijo. Esto le permite a las compañías distribuir de manera eficiente los recursos y los ejecutivos liberan tiempo para concentrar sus esfuerzo en los aspectos críticos del negocio.


 

Cube - quote

 El 49% de las empresas afirma que contratar un proveedor de servicios IT le permite liberar recursos clave para enfocarse en el aspecto central del negocio.

Fuente: SysGroup

 

 

Acceso a los últimos conocimientos tecnológicos

Mantenerse en línea con los últimos avances en tecnología es un enorme desafío que pocas PyMEs pueden afrontar. Incorporar nuevas tecnologías significa nuevos desafíos para los que su equipo de IT interno podría no tener el conocimiento o la experiencia para resolverlos.

 Cube - últimos conocimientos tecnológicos

 

En este sentido, contratar servicios administrados de IT permite contar con el apoyo de un equipo de profesionales para abordar cualquier problema en sus sistemas y redes. Al mismo tiempo, significa también que su empresa tiene acceso a los últimos recursos y conocimientos tecnológicos para mantenerse en constante innovación.

 

 

Cube - quote

El 46% asegura que contratar servicios IT administrados les permite acceder a recursos capacitados que no disponían internamente.

Fuente: Fortunly

 

 

Asistencia a tiempo completo

Con un proveedor de servicios de IT administrado su empresa ya no tendrá que preocuparse por no disponer de soporte técnico en momentos críticos. Actualmente, la mayoría de los proveedores de estos servicios ofrecen atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con opciones de guardia y soporte durante los fines de semana.

 

Esto significa que si ocurriera una interrupción del servicio imprevista o tuviera una falla en sus equipos, podría contar con atención inmediata para resolver el problema cuanto antes.

 

 

Cube ebook

 

 

Maximización del tiempo de actividad

Contar con el soporte técnico de profesionales IT es fundamental para preservar el rendimiento y la seguridad de sus sistemas, redes y aplicaciones. En caso de que esta tarea no la pueda afrontar su propio equipo de soporte interno, un proveedor de servicios IT administrados es una gran alternativa.

 

Las emergencias y los desastres pueden suceder, y ninguna empresa está exenta de este tipo de contingencias. Por esta razón, su empresa debe estar preparada ante cualquier eventual catástrofe. Un tiempo de inactividad prolongado puede generar un daño incalculable a su credibilidad, su capacidad para operar y sus ingresos.

 

Disponer de servicios IT de calidad le permite asegurarse de que su empresa cuenta con un plan adecuado de recuperación ante desastres y un protocolo para resolver cualquier problema de manera rápida y eficiente.

 

 

Optimización de los recursos

 

A medida que una empresa se expande, resulta cada vez más difícil mantener una infraestructura IT integrada que funcione de manera eficiente. El personal capacitado escasea, los riesgos y las necesidades de resolver contingencias aumentan de forma sustancial.

 Cube - Optimización de recursos

 

Contar con un proveedor de servicios administrados resulta fundamental para optimizar la gestión de recursos y garantizar un mejor monitoreo y mantenimiento de los sistemas, al tiempo que se reducen gastos operativos.

 

Cube More than IT¿Necesitas asesoramiento sobre Infraestructura IT? Has llegado al lugar correcto.

 

Te brindamos una solución integral para cumplir con tus necesidades de conectividad, procesamiento de datos y seguridad.

 

Quiero conocer más

 

En CUBE somos especialistas en detectar mejoras e implementar soluciones tecnológicas que optimicen el rendimiento, reduzcan costos y minimicen los riesgos del negocio. Suscribite a nuestro blog completando el formulario:

¡Suscríbete aquí!